Estela Bernat Gimeno

estela

 

Nace en Zaragoza en 1989 y comienza su formación musical a los cuatro años. Se inicia de la mano de Fé María Galvé y desarrolla su enseñanza media con la catedrática María Pilar Armijo Castro. En 2011 obtiene el Título de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Aragón con el Maestro Iván Cítera recibiendo las máximas calificaciones.

En 2011 consigue mediante concurso una Beca de Continuación de Estudios de Ibercaja, la cual abre sus horizontes a realizar estudios de postgrado en Alemania.

Su pasión por el canto, cuyos estudios comienza paralelos a sus últimos años de carrera, y la música de Cámara le llevan así al país germano, cuna del género liederístico, para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater Rostock (Alemania) Máster en Liedgestaltung (acompañamiento pianístico del Lied) bajo la dirección de la pianista de Lied Karola Theill y siguiendo asesoramiento de los Profesores de canto Klaus Häger, Penka Christova y Carola Höhn.

Es en Alemania donde comienza su actividad como pianista acompañante además de compaginarlo con su labor como profesora de piano en varias escuelas de música de Berlín. Desde 2012 forma dúo con el barítono alemán Philipp Franke y mantiene actividad con otros cantantes como la mezzosoprano Anna Kunze con la cuál ofrecerá un recital de Lied el próximo mes de marzo en Alemania.

A lo largo de su formación ha realizado cursos y recibido consejos de interpretación camerística y pianística de profesionales como Andrzej Jasinsky, Josep Colom, Blanca Uribe, Kaya Han, Claudio Martínez Mehner, David Ballesteros, Kennedy Moretti, Edmundo Lasheras o Zwi Zemel.

Ha ofrecido conciertos en diferentes salas españolas y alemanas y participado en diversos ciclos como Las noches de los jóvenes pianistas de Zaragoza, Conciertos del Servicio Cultural CAI o el Ciclo de Conciertos Primavera/Verano 2008 promovido por la Junta de Castilla y León, entre otros.

Desde finales de 2015 se une a la violinista Clara Lorenzo para crear y dar vida al proyecto “Ébano Dúo”.