Clara Lorenzo Hernández

2violin_B

Nacida en Almería en 1990. Comienza sus estudios musicales bajo la tutela de Tamara Amirkhanian y Mariela Comesaña en Granada. Más adelante viaja a Badajoz para realizar sus estudios superiores con Olga Vilkomirskaia.

En su adolescencia consigue formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía bajo la batuta de Michael Thomas, Joven academia de la OCG y Orquesta Joven de Extremadura, dirigida por Miguel Romea. Esto último le posibilita participar dos años como becaria en la OEX y más adelante de refuerzo.

En 2012 termina sus estudios superiores con máxima puntuación y mención de honor. Tras realizar una audición para el Royal Conservatoire of Scotland éste le otorga una beca para poder estudiar allí el máster en interpretación.

Durante su estancia en Escocia culmina sus estudios musicales de la mano de la profesora Andrea Gajic. En sus dos años de máster participa en diferentes concursos y gana varios premios en la categoría de música de cámara y orquesta.

Gracias a su reconocido esfuerzo tiene la oportunidad de trabajar como profesora asistente de Nicola Benedetti, colaborar con la BBC Scottish Symphony Orchestra y la Royal Scottish National Orchestra, tocar en el festival “Ceilidh Connections” y realizar diversas grabaciones en estudios profesionales. También ha participado como concertino de la RCSSO bajo la batuta de Jessica Cottis, Sian Edwards y David Danzmayr.

Junto con diferentes orquestas y grupos de cámara ha tocado en salas como el Auditorio Nacional, Catedral de Sevilla, Auditorio Manuel de Falla, Royal Concert Hall y Glasgow City Halls.

Actualmente, debido a su pasión por la música de cámara decide crear, junto con la pianista Estela Bernat Gimeno, esta agrupación musical llamada “Ébano Dúo”.  Además es profesora del Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” de Mérida desde el curso 2017/2018.